Ubicación Geográfica de Maimará

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Situación Geográfica de Maimará

El pueblo de Maimará se encuentra en la Provincia de Jujuy, en el  noroeste de la República Argentina, en el corazón de la América del Sur.
Jujuy limita al Norte con la República de Bolivia, al Oeste con la República de Chile y al sur y al este con la provincia argentina de Salta. Maimará está a una altura de 2.334 metros sobre el nivel del mar en medio de la Quebrada de Humahuaca (Patrimonio de la Humanidad), a 76km  de la capital de la provincia, San Salvador de Jujuy, por la ruta nacional nº 9.
Desde Buenos Aires y las provincias del centro del país se llega a Jujuy por las Rutas Nacionales nº9 y nº34. Por la Ruta nº9 el trayecto entre las ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy es un bello camino de cornisa. La Ruta nº34 es más directa y empalma con la Ruta Nacional nº66 hacia la ciudad de San Salvador.

Desde la región de Antofagasta en Chile se llega por el paso fronterizo de Jama – Ruta nacional nº52 hasta Purmamarca, donde siegue por la Ruta nº9 16 kilómetros en dirección al norte.

De la Quebrada se pode seguir hasta Bolívia con conexiones por auto, micro o tren (en territorio boliviano desde Villazón -ciudad fronteriza con Argentina- hasta  Uyuni o Oruro).

Descargue desde aquí un archivo KMZ para abrir con Google Earth y localizar el Hostel.